Publicado por: zerogravity


Comprar una nueva silla de parapente: la mejor elección

Existen multitud de opciones disponibles de arneses y sillas de parapente. ¿Cómo se compara el mercado cuando hay tantos estilos diferentes, tantas características y tantas marcas?

Si estás pensando en comprar tu nueva silla de parapente, en este post hablaremos de los principios fundamentales para elegir el arnés adecuado para tí y que puedas tener una idea clara de lo que se adapta a tus habilidades y aspiraciones de vuelo.

En este artículo veremos: clases de arneses, características que necesita, emparejar arneses con pilotos y encontrar el ajuste correcto, cómo configurar su arnés y finalmente algunos problemas de mantenimiento.

CLASES DE SILLAS PARA PARAPENTE

Los arneses de parapente se pueden dividir en tres categorías:

(a) arneses verticales estándar donde las piernas están libres,
(b) arneses reclinados carenados (tus piernas están metidas en una bolsa o cocoom), y
(c) arneses especializados (reversible, montañismo, paramotor, acro, etc.).

Aunque no existe un sistema de clasificación oficial, la mayoría de los arneses se prueban de acuerdo con EN 1651 (prueba de carga) y LTF91 / 09 (prueba de protección).

ARNESES DE PARAPENTE ESTANDAR

Estos son ideales como primera compra y se adaptan a muchos pilotos recreativos. Existe la falacia de que comprar una silla con carenado al comienzo de tu carrera como piloto te ahorra dinero porque no tienes que volver a comprar otra después. Esto es como comprar un ala de clase deportiva "para crecer": no reconoce el mayor riesgo que crea al hacerlo durante la fase de aprendizaje. Las buenas elecciones de equipo deberían reducir tu riesgo, no aumentarlo.

Compra el equipo que coincida con el nivel de pilotaje donde te encuentras actualmente en tu progresión, para que puedas desarrollar tus habilidades sobre una base sólida. La confianza es la piedra angular de todo desarrollo de vuelo. Siempre puedes volver a vender tu arnés de "principiante" a otra persona que comparta tu comprensión del progreso paso a paso.

Beneficios de las sillas de parapente de iniciación

Los arneses verticales son más cómodos de usar para el manejo en tierra, ya que el asiento está diseñado para ajustarse a tu cuerpo sin la ayuda de un reposapiés, lo que significa que el arnés podría deslizarse menos hacia arriba. La ausencia de un carenado de las piernas elimina la plataforma de los piés, que golpearía la parte posterior de tus piernas y posiblemente te haría tropezar.

Necesitarás menos ajustes después del despegue (durante la fase más arriesgada de tu vuelo) porque no necesitarás entrar en ningún carenado.

A menudo es más fácil encontrar la barra del acelerador, por lo que la tienes disponible en un momento en que la necesite rápidamente. Los pilotos con poca experiencia a menudo juzgan mal la fuerza del viento.

El arnés vertical te coloca en la mejor posición para recuperarte de situaciones extremas, ya que tu cuerpo puede girar con el ala, en caso de una plegada asimétrica descontrolada.

Es más fácil sacar las piernas para aterrizar, lo cual es un gran beneficio. Desarrolla un buen hábito de mantener las piernas extednidas justo después del despegue y mucho antes de aterrizar. Si desarrolla los hábitos correctos al comienzo de tu carrera como piloto, los tendrás para siempre.

ARNESES DE PARAPENTE RECLINADOS Y CARENADOS

Estas sillas de parapente ofrecen una posición reclinada y un carenado para las piernas. Son los más adecuados para pilotos de cross country ambiciosos o pilotos regulares con al menos un año de experiencia de vuelo.

Aunque son más difíciles sobre el terreno y más inestables en situaciones extremas, los arneses carenados son cómodos y ofrecen más rendimiento durante los vuelos largos. Te mantienen más cálido y reducen la resistencia parásita mientras planeas, por otro lado, llevas un poco de peso extra y volumen que en una silla estándar.

Se tarda un tiempo en acostumbrarsea a la posición de vuelo reclinada. La posición más baja del mosquetón generalmente significa un manejo más receptivo (si estás nervioso, se siente más inestable), aunque esto se puede contrarrestar cuando se usa un diseño sin tabla de asiento (que generalmente calma las cosas y hace que el arnés sea menos revoltoso).

Girar requiere una presión coordinada sobre el reposapiés y la tabla del asiento y, a menudo, puede parecer un poco incómodo. Esta es una de las razones por las que los pilotos acro favorecen el arnés vertical tradicional con una tabla de asiento.

Los pilotos nuevos en este tipo de sillas reclinadas pueden sentirse más inestables en el aire agitado y turbulento, con más movimiento de guiñada, cabeceo y balanceo.

La ventaja de rendimiento depende de la configuración correcta del arnés, por lo que es importante dedicar tiempo a ajustar el ángulo. Cuando se equilibra correctamente, un arnés carenado bien puede proporcionar la sensación segura adicional de estar completamente apoyado.

En el pasado, los arneses carenados eran pesados ​​y voluminosos, pero los diseños modernos han optimizado el peso al tiempo que conservan la durabilidad. Debes esperar que un buen arnés durará más que tu ala. Sin embargo, al elegir el arnés correcto, debes prestar atención a la tela del carenado en sí, ya que es un área de alto desgaste donde sus botas arrastran la barra del acelerador y las extensiones repetidas de las piernas estiran el carenado.

ARNESES DE PARAPENTE LIGEROS O DE MONTAÑA

Los modelos ligeros (3-5 kg) están diseñados para pilotos que desean mantener el peso de su kit bajo pero no quieren comprometer otros aspectos importantes (por ejemplo, protección, comodidad y / o durabilidad). Los modelos ultraligeros (1.5-3 kg) comprometen algunos aspectos para lograr un minimalismo, y están diseñados para carreras de caminar y volar, expediciones o viajes regulares.

ARNESES DE PARAPENTE DE COMPETICIÓN

Los modelos de competición cuentan con carenado para las piernas y, además, una gran aleta aerodinámica en la parte trasera (mucho tamaño extra para un pequeño beneficio de rendimiento), un contenedor para una segundo paracaídas de reserva (obligatorio para competiciones de nivel internacional). Puedes esperar pagar una multa en peso y volumen por todas estas características. Si tu tipo de vuelo implica una competencia regular de alto nivel, es una buena eleccón. Si eres un aventurero ansioso o un piloto principiante de XC, no notarás el cambio de rendimiento, pero llevarás esa imponente mochila a todas partes; En ese caso, recomienda un sistema más ligero y compacto.

ARNESES DE PARAPENTE ESPECIALIZADOS

Esta es una categoría amplia que contiene equipos diseñados para aplicaciones especiales, como caminar y volar, vuelo acrobático, paramotor, speed-riding, vuelo en tándem. Si te estás introduciendo en una de las ramas del parapente convencional, probablemente necesites esto como un segundo arnés. Tratar de encontrar un arnés que sirva para todo significará hacer compromisos en seguridad.

Por ejemplo, arneses de parapente livianos 'de montaña' (menos de 1.5 kg), para pilotos que desean ahorrar cada gramo y están preparados para comprometer la protección, la comodidad y la durabilidad para lograr esto. Algunos de estos arneses solo son adecuados para pilotos que desean algo minimalista para vuelos cortos, mientras que otros son sorprendentemente cómodos y pueden volar por más tiempo.

Extraido de un post de Flybubble

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